lunes, 6 de septiembre de 2010

71.- FUEROS CIERRE DE CAJAS Y CHANTAJES NACIONALISTAS

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

Martes 7 de septiembre de 2010



En la reentrada después del verano, no hay nada nuevo bajo el sol, los nacionalistas siguen en su ataque a la democracia y al sentido de la España de todos.




Veo que la última forma de chantaje, utilizada por el PNV, es el empleo de los fueros en la negociación, para dar su sí a la aprobación de los presupuestos de España cuando ellos dicen que no son españoles. Primero, hay que recordar lo que son los fueros o por lo menos lo eran hasta ahora, porque a partir de este momento son una figura empleada en una negociación política.

Los fueros recogían las costumbres de cada localidad, además de los privilegios otorgados por los reyes a las mismas, así como el conjunto de disposiciones que preservaban la nobleza, el clero y el vasallaje de una zona.

Eran un pacto solemne entre los pobladores y el rey, y también —por extensión— eran las leyes que regían determinada comarca o localidad. Me pregunto dónde está el Rey en esta negociación de presupuestos.

En mi comunidad, CATALUÑA, donde tampoco van mal en esto de crear una nación y poco a poco lo conseguirán, primero fue alejar todo lo posible el castellano de las escuelas (al menos parece que han parado la barbaridad de la obligación del catalán en la Universidad, luego alejaron a los guardias civiles, los maestros, los gobernadores civiles, los toros, el cine y tantas cosas mas que olían a España, ¿qué vendrá después?



Están albanizando CATALUÑA, antes LIBERTARIA y liberadora, ahora provinciana y ombligista y cada día mas pobre intelectual y económicamente. Las inversiones ya no fluyen como antes y no es por la crisis, es por sus gobernantes. Estos, encabezados por el Presidente títere del independentismo, enseñan a la ciudadanía a no respetar las leyes, las sentencias y el derecho, para proteger, ensalzar y extender su corta y casposa ideología decimonónica y para seguir, cueste lo que cueste, en el poder.

La Constitución mantiene su Artículo 9, y si no les gusta a algunos que la cambien:

“1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.”



Ya me dirán, si la Constitución no obliga a los ciudadanos y los poderes públicos a respetar las leyes y el ordenamiento. ¿O es qué no son poderes públicos el Presidente del gobierno de lo que queda de España y el de una comunidad autónoma?



Esto es la división de poderes pisoteada por un Presidente de gobierno de España y otro de Cataluña, con presuntos acuerdos contra todos los ciudadanos y contra la democracia.



Pero veamos, un representante de CIU (que parece va a ganar -que no nos pase “na”- de calle las próximas autonómicas) al alimón, -perdón por lo taurino- con un ex presidente de la Generalitat, sacan en protesta por la sentencia del Constitucional un tema curioso “El cierre de cajas de 1899”. Miren lo que dice Wikipedia



Cierre de cajas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

“El cierre de cajas (en catalán tancament de caixes) de Barcelona en 1899 es el nombre con el que se conoció la protesta de comerciantes e industriales contra la ley del Gabinete de Francisco Silvela y de su ministro de Hacienda, Raimundo Fernández Villaverde. La protesta consistió en dar de baja a los establecimientos comerciales e industrias para dejar de pagar la contribución sin que fuera ilegal. La protesta la encabezó el propio alcalde de la ciudad, el doctor Bartomeu Robert, y se inició el 20 de octubre de 1899.

El cierre de cajas fue consecuencia de la crisis colonial de 1898, que llevó al gobierno español a imponer unos presupuestos restrictivos acompañados de una subida de impuestos para compensar el déficit. La protesta era principalmente contra el impuesto de Utilitades del capital y del trabajo y el de cédulas personales, con tipos más altos en Barcelona que en Madrid.

La Junta de la Liga de Defensa Industrial y Comercial realizó la convocatoria de la protesta. Se constituyó una Junta Sindical Permanente, elegida en representación de más de cincuenta gremios de Barcelona. La protesta se extendió por Sabadell, Mataró, Manresa y Villafranca del Penedés y algunos comerciantes fueron detenidos por no pagar las contribuciones.

[editar] Consecuencias

Dimisión de l alcalde de Barcelona, el Doctor Robert (1842-1902)

Dimisión de los ministros del Gobierno de España, Manuel Durán i Bas (1823-1907) y Camilo García de Polavieja y del Castillo.”



Yo no entiendo nada, bueno lo entiendo todo, estos nacionalistas usan la historia a su antojo, la paran, la usan y la vuelven a olvidar cada año, por ejemplo con respecto al Septiembre el 1714. Ahora toca el año 1899, seamos serios, ¿de qué me están hablando en el siglo XXI, en el siglo de la globalización?

Los nacionalistas lo que quieren es el concierto económico. Es sencillo, yo cobro los impuestos, y te daré lo que quiera y cuando quiera. “Ole la grasia”, yo también la quiero para mí, el IVA lo pagare una vez y a fin de año.

Ojo, lo más importante del concierto económico es que nadie, nadie los vigila. Imagínense, los del caso PRETORIA, 4%, Banca CATALANA, CASO PALAU y tantos más, cobrando y pagando en nombre del estado. No por favor, evitemos que puedan meter mano al cajón; pero es lo mismo, si EL PP o el PSOE los necesitan para gobernar ya esta hecho, y vamos a la jungla, pasando por la selva. Al ciudadano que paga ni agua, ni derecho, ni pataleo, ni critica; a tragar y comulgar con ruedas de molino. Bueno, antes que vaya a votar. ¿No les parece un chiste sin gracia? Esto no es autogobierno, ni soberanía ni separatismo, esto es tomar el pelo al ciudadano.

Ciudadanos, hagamos como en 1899, protestemos: La protesta consistió en dar de baja a los establecimientos comerciales e industrias para dejar de pagar la contribución sin que fuera ilegal. Cerremos, pues, nuestros comercios y negocios así los gobernantes veremos de dónde cobran y cómo lo hacen. ¡Viva el cierre de 1899!



Si señores altos gobernantes, si vamos por ese camino seguiremos hasta la selva, pasando por la jungla, no respetemos por ejemplo la LEY DEL IVA o la del IRPF.



.



Barcelona, LA ROSA DE FUEGO del anarquismo se queda muda y quieta ante los atropellos de alcaldes, concejales y gobernantes, ya han conseguido la primera fase han matado la rebeldía, después se cargaron la critica y ya creen que tienen domesticado al valiente heterogéneo, rico y plural pueblo catalán.



No se respetan los derechos de la ciudadanía por parte de los políticos gobernantes que están viviendo en su arcadia feliz. El pueblo llano, pasando fatigas o no, parece enmudecido, pues estos chantajistas y revanchistas, abusando de su poder, lo usan sólo para sus privilegios partidistas. Y alegan en sus tropelías tiempos pasados de opresión, que los ciudadanos actuales no tenemos culpa de que sucediesen, y menos como ellos lo dicen y enseñan en sus escuelas.



Visto el panorama y después de meditarlo en estas vacaciones, recuerdo un par de noticias (que nuestro valiente periodismo valiente oculta o no informa) de política internacional.



Bolivia y Corea están preparando, si no lo han firmado ya, un acuerdo sobre la explotación del litio, ya que Bolivia parece que tiene en su subsuelo la mitad de la producción mundial. El litio será una pieza estratégica mundial más importante que el petróleo. Les suena: baterías, productos electrónicos, coche eléctricos, material espacial y muchas cosas más... y nuestros gobernantes sin interesarles el negocio. Qué negados son en defender nuestra economía.



Otro apunte Obama a través de algún Gobernador americano, está negociando con los Castro de Cuba, algo de libertad para unos señores llamados “los cinco héroes cubanos” que parece que eran espías cubanos y regularizar las relaciones con Cuba.



Para acabar, aquí en Cataluña, dentro de poco tenemos diversión. El Presidente, tiene que convocar elecciones y está reunido el tripartito para estudiar la posibilidad de cobrar hasta la última nómina que les corresponda y convocarlas lo más tarde posible. Por cierto, qué harán con los fondos reservados………………………….QUÉ PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario