viernes, 12 de noviembre de 2010

77.- LO QUE QUEDA DE LA ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Viendo y viviendo el estado actual de este país que llamaré ESPAÑA

Presiento que poco a poco llegaremos a su final; cosa pensada y querida por unos pocos, los nacionalistas e independentistas, a pesar de que la mayoría del pueblo español no piensa de esa manera, pero la ciudadanía sigue sin voz y huérfana de quién defienda sus intereses y derechos, y está resignada.
Las Universidades de todo el mundo, en sus departamentos de Derecho político, contemplan la política española y se cuestionan cómo es que en un Estado de Derecho, como el español, las minorías nacionalistas dominan a las mayorías que no lo son.
Está tan machacado el concepto de Estado de Derecho, que algunos pretenden liquidar, que queda en España casi nada de Estado y aún menos de Derecho.
Legislativo, Ejecutivo y Judicial, son los tres poderes del Estado democrático, según las teorías políticas al uso y aceptadas en todo el mundo.
Pues bien, empecemos por el poder legislativo. Ya no es uno son 17, pues como conocen, el primer fallo del sistema autonómico es dejar legislar a las comunidades autónomas. Primer poder fraccionado y resquebrajado, un poder menos del ESTADO, el LEGISLATIVO. Por no quedar, no queda ni la unidad del mercado interno, licencias de caza, unos prohíben los toros, otros prohibirán que se yo, y un largo etcétera.
Seguimos con el poder ejecutivo. Ni que decir tiene que como el anterior tenemos 17 poderes ejecutivos a través de sus gobiernos, que no están coordinados y cada uno va por su lado, y así nos va. Ningún órgano o ente de unificación, control, ni de unidad de criterio. Para qué está el Senado, adiós poder EJECUTIVO, quién manda en este país.
Finalmente el poder judicial. Pues, poco a poco es resquebrajado por las comunidades autónomas, por un lado; y el personal y los bienes materiales, por otro. Secretarios y Jueces quieren dividir los nacionalistas que tienen el poder a través de los nuevos estatutos de autonomía, vean el catalán. Estas autonomías crean consejos del poder judicial autonómicos, más cargos, más funcionarios, sin control, sin unidad de criterio, otro poder resquebrajado.
El Consejo General del Poder Judicial, el poder judicial, se divide, fracciona o resquebraja y éste es el último poder que debe ser indivisible, que puede y debe ser el nivelador, protector de los derechos ciudadanos y de la igualdad de todos proclamado por la Constitución. Adiós poder JUDICIAL, al contrario de lo que pide la sociedad actual; incluso el Ministerio Fiscal debería de depender orgánicamente de ese Consejo General, para ganar eficacia e independencia, no como ahora que está en absoluta sumisión al gobierno de turno.
Si el gobierno y la oposición ceden, y ven pasar todo esto sin intervenir, no nos quedará ningún poder del ESTADO constitucional.

Desgraciadamente a los políticos, vista su actuación política, en el tiempo y la historia, les da lo mismo el futuro. Qué poco quedará de la ilusionante querida y respetada España Constitucional. Adiós a España,……………………………QUÉ PAÍS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario