miércoles, 24 de noviembre de 2010

78.- Elecciones Autonómicas en Cataluña

Como saben, el domingo 30, en Cataluña tenemos convocadas elecciones autonómicas para elegir diputados al Parlamento de Cataluña. Pues bien, se han presentado 114 candidaturas, 29 por Barcelona, 26 por Girona, 29 por Lérida y 30 por Tarragona.
De esas candidaturas:
1327 son hombres y 1138 mujeres por Barcelona,
242 son hombres y 200 mujeres por Girona,
231 son hombres y 204 mujeres por Lérida,
287 son hombres y 253 mujeres por Tarragona.
De esas 114 candidaturas, las únicas que tienen posibilidades de representación parlamentaria (con las nuevas novedades, de independentistas y UPyD) no llegan a la docena. Las demás son de índole accesorio, con todos mis respetos a las mismas.
El Parlamento elegido, deberá hacer tres cosas fundamentales desde mi punto de vista:
Primero ayudar al gobierno central, a salir de la crisis que nos consume. Segundo desarrollar, lo poco que queda del Estatuto de Cataluña después de la sentencia. Tercero adaptar las leyes, que se aprobaron a velocidad de vértigo antes de la Sentencia, para adaptarlas a la misma.
Pues bien, a estas alturas de campaña no he visto que ninguno que los partidos más representativos vayan por ese camino.
Unos, referéndums; otros conciertos económicos y otros nuevos retos del nacionalismo y el independentismo. En definitiva, como siempre en su praxis, ni gobernar ni afrentar los problemas de la ciudadanía.
Como ya sabían cuando aprobaron el Estatuto que era inconstitucional; ya saben que el referéndum y el concierto económico, son inviables. El primero es ilegal y el concierto requiere modificar la constitución; pero ya saben este es el ADN de esos partidos, que ya no podemos respetar.
Veo propagandas irresponsables que acusan a España de ladrona, cuando los verdaderos ladrones de la ciudadanía catalana han sido ellos, PALAU, PRETORIA, los demás escándalos tapados y silenciados por una prensa comprada.
Mi pregunta es muy sencilla y va dirigida a los independentistas: Si se proclama la independencia, qué pasa con las pensiones de jubilación que están recaudadas en Madrid, quién las pagaría, qué contesten por favor.
A quién votar, o quedarse en casa, esta es la cuestión. Este que firma nunca ha ocultado sus simpatías por partidos que defienden la Constitución y el Estado de Derecho, y a pedido desde aquí, una candidatura única que englobe a los partidos UPD y CIUDADANOS, pero no ha sido posible. La historia los juzgará a ambos partidos y sus dirigentes.
Mi abuela Monsalud, vaya nombre tan bonito, malagueña de nacimiento, cuando yo le preguntaba, -abuela a quien quieres más a Rosario o a Dolores- (sus dos únicas hijas), ella me contestaba, Antonio, qué dedo me corto que no me duela.
Pues lo mismo me pasa con UPD y CIUDADANOS. Tengo amigos en los dos partidos y con algunos de ellos hemos luchado años y años, pero debo mojarme y como primero son las ideas y luego las personas, mi voto ira para CIUDADANOS. Creo que son necesarios en el Parlamento de Cataluña, para equilibrar la balanza con los nacionalistas e independentistas, y en defensa de la mitad de la población catalana y sus ciudadanos no nacionalistas.
Solo un pero a CIUDADANOS. Cuando los periodistas y los políticos habilidosos le pregunten a Albert Rivera, con mala intención, sobre el abandono de su partido de Robles y Domingo, en primer lugar habría de agradecerles públicamente el trabajo de los dos en el Parlamento como diputados autonómicos; pues, como dice el refrán: “Es de bien nacidos ser agradecidos”: Esa es la diferencia entre políticos y estadistas, y creo que Albert Rivera, a su edad tiene un futuro muy prometedor. Lo vi la otra noche en el debate y los pone a todos nerviosos, y su mensaje va calando en esta sociedad catalana que, por fin, va despertando de la hipnosis nacionalista ha que ha sido sometida durante muchos años. Adelante CIUDADANOS, y espero que después de las elecciones autonómicas, por fin UPD y CIUDADANOS pongan el interés de la ciudadanía por
Encima del de los dos partidos………………………… QUE PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario