viernes, 30 de julio de 2010

18.- PSOE quo vadis: socialistas sin raíces

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

miércoles, 15 de abril de 2009

El último cambio de gobierno ha sido paradigmático. El PSOE queda en manos de LEIRE PAJIN, nombrada Secretaria de Organización en el 37 Congreso del PSOE, en julio de 2008. Desde el año 2004. Ocupaba el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España.




Leire Pajín (San Sebastián, 1976) creció en Benidorm. Compaginó sus estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas. Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fue presidenta, participó activamente en la vida universitaria. Además, fue miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999). La actual Secretaria de Organización del PSOE ostentó y ejerció activamente el cargo de Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y ha sido miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. Además de haber sido Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE. Leire fue la parlamentaria más joven de la historia de la Democracia Española en la legislatura 2000-2004. En las elecciones generales de Marzo 2008, se presentó de número 2 del PSPV-PSOE por Alicante





Ella es el gran poder del partido: fontanera, calderera , timonel, es la numero 3 siendo su secretaria de organización, ante si tiene varios “miuras” que lidiar, elecciones europeas, parlamento descontrolado, crisis galopante, y creciendo progresivamente en números de españoles parados.





Los pesos pesados del partido los nuevos nombrados en el ultimo gobierno, los sesentones al poder, esta segunda fila del felipisimo, los bautizo como” los últimos de Filipinas” serán utilizados como ultima pólvora para tratar de sacarnos de la crisis, en el partido ya no quedan repuestos, esta toda la carne en el asador o funciona o adiós partido histórico con toda su historia y sus raíces.





Quien será de quien la correa de transmisión, el partido del gobierno o el gobierno del partido, la nueva guardia ha acallado y desplazado a la vieja guardia, con algún veterano incrustado y con mil batallas políticas corridas desde los tiempos de Dios -Felipe.



Cada vez mas los socialistas se parecen a una familia que se auto alimenta, que se reparte su poder a sus miembros sin savia ni mentes nuevas, porque no cuentan mas los independientes sin carnet, que puedan crear ilusión y atacar la crisis galopante que nos esta ahogando en todos los sentidos. Ahora será muy fácil decir que se confunde el gobierno de la nación con el del partido socialista, porque es toda la verdad aunque sus medios dem comunicacion adictos nieguen lo evidente y los altos cargos del gobierno y del partido también lo hagan.





Leire empecemos por él primer” miura” Las elecciones europeas”. Así esta el panorama, en Europa Un 66% de los electores europeos no acudirá a votar en los comicios comunitarios del próximo mes de junio. Esto es lo que asegura el periódico francés “Liberation” adelantando los resultados de un sondeo que la Comisión Europea deberá publicar en los próximos días. Se trata de la tasa de abstención más alta desde las primeras elecciones del Parlamento europeo celebradas en 1979.



Polonia, Austria, Reino Unido o Portugal son algunos de los países en los que la abstención será mayor. Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca o Suecia son, por el contrario, los países en los que la participación alcanzará los mayores porcentajes.



Entre las principales razones de la abstención se encuentra sobre todo el desconocimiento del papel de los eurodiputados seguido del desinterés por los asuntos europeos. Un 62% de las personas encuestadas asegura que su voto no cambiará nada.



Los asuntos que despiertan un mayor interés entre los votantes son el paro y el crecimiento económico.



Leire deberás dar una buena táctica y estrategia a tu partido para que el gobierno pueda y deba ilusionar y hacer que los ciudadanos se muestren coparticipes de Europa.



Segundo “miura”, Leire : Que pasara en el Parlamento sin mayoría absoluta, que proyectos o nuevas leyes llevaran desde el partido al gobierno estén o no en el programa presentado en las ultimas elecciones..





Como ya conocen el Parlamento esta descontrolado sin mayoría y con el reciente nombramiento del nuevo presidente del grupo parlamentario socialista Madina que a nadie ha sorprendido.



El nuevo dirigente en las Cortes queda a la espera que Jáuregui otro histórico que desaparece, y sus compañeros socialistas - agradeciéndole los servicios prestados lo envían a Europa, a un retiro dorado y merecido-. Pues como decía el Sr. Madina espera que el expresidente del grupo socialista le ayude sin estar en Madrid y dice que “Jáuregui le pase el GPS para guiarle en el nuevo cargo” palabras del ilustre nombrado, quizás, según mi opinión, requiera de mas que un aparatejo para llegar al final de la legislatura sin mayoría parlamentaria, será cuestión de prorrogar presupuesto tras presupuesto.



Tercer “miura” Leire este miura si te puede pillar: “la crisis galopante”, y el paro que no cesa, estáis todos en sus manos. Qué no va a pasar en España , crisis , mas paro, mas funcionarios. Es el país del mundo donde a parte de haber más coches oficiales por habitante, es el Estado del mundo, donde existen más instituciones por comunidad y por habitantes. Solo un dato, en Cataluña existen, que yo sepa, 325 entidades que dependen de la Generalitat, no se si están contempladas las embajaditas o no. Andalucía tampoco esta mal tiene 279 entidades dependiendo del gobierno de la comunidad.



Multipliquen las empresas y sociedades publicas, los consorcios , las fundaciones publicas por 17 autonomías y verán donde esta la verdadera crisis, quizás Sra. Pajin alguna de ellas esta en las latitudes de su partido y por ello no puede meter la tijera. Den ejemplo de honradez, como antiguamente decían 100 años de honradez ahora ya serian mas de 100. Y pasen el cepillo como decía el Ilustre Alfonso Guerra y rebajen funcionarios y funciones, es decir burocracia inútil y si para ello tiene que hablar con el PP la ciudadanía se lo agradecerán a ambos.





Los administrativistas viendo este panorama afirman en privado, ya que en publico nadie osa criticar el sistema autonómico que padecemos, es un tabú, peor que era hablar de la Monarquía, hace un tiempo.





Mantienen que el problema de esta proliferación de la cosa publica, es lo que esta pasando en España hoy, la falta absoluta de control oficial del mismo gobierno de los ingresos, gastos, inversiones de toda esta maquinaria administrativa que no tiene una dirección única sino multidireccional, que debería ser útil para el bienestar de la ciudadanía. Y que realmente esta al servicio de los partidos poéticos.





Entérese también la oposición del PP, se lo están poniendo a huevo. Expliquen que es un gobierno y un desarrollo autonómico intervencionista y uno que no lo es. Ahora con el poder en Galicia den ejemplo y que los ciudadanos sepan y perciban lo que es quitarse armazón administrativo y liberarse de este intervensionismo que nos asfixia a los ciudadanos en nuestras libertades. A nuestros hijos, y si no al tiempo, solo les quedará hacerse funcionario, que destino mas cruel.





Para acabar distinguida Leire Pajin, le deseo lo mejor en esta corrida y que sepa torear a los” miuras” que tiene en el corral, porque sepa que en ello esta la felicidad y futuro de millones de sus conciudadanos………………………………….. QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario