viernes, 30 de julio de 2010

38.- Ciudadanos: la Historia nos juzgará

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

martes, 21 de abril de 2009


Desde Cataluña y para el resto de España y parte del mundo, escribo mi opinión sobre lo que pasa en el Partido político, denominado CIUDADANOS -PARTIDO DE LA CIUDADANIA, cuya sede central esta ubicada en la ciudad condal Barcelona.




De aquellos barros vienen estos lodos. En el último Congreso del partido se eligió una ejecutiva, un consejo general y hasta una comisión de garantías, representado la mayoría de los elegidos, a un solo sector del partido. Para esa elección se utilizó la democracia absoluta e higiénica con votaciones a última hora del congreso, cuando muchos delegados de otras provincias del resto de España se habían marchado porque tenían unos billetes de regreso, que no podían perder. Pero lo más destacable, fue la puesta en marcha de prácticas leninistas de unos pocos, contra otros que actuábamos de buena fe democrática.





Como afirmo en el Segundo Congreso murió el Partido. Algunos con visión de futuro, se dieron de baja y el poder elegido les dijo que no eran demócratas por que no habían aceptado el resultando del mismo; otros históricos del movimiento se fueron a su casa. Estoy pensando en, Benito Padilla, recuerden, y para los que no lo conocen, como muchos de los dirigentes actuales de CIUDADANOS , iniciador y promotor de tanta lucha contra la imposición lingüística; Mogambo, participando en las tertulias de Premia de Mar; luego vino Foro Babel, que, por supuesto, intervino en la histórica “Asociación por la Tolerancia”, crisol del movimiento bilingüista en Cataluña. Por allí, pasó y trabajó mucha gente, unida por unas ideas de libertad, de no discriminación, en definitiva, de tolerancia. No puedo citar a todos, pero si diré, que los dos diputados Robles y Domingo allí estuvieron y dejaron su huella, quedando en esa pequeña historia de la lucha contra el nacionalismo en los duros tiempos del pujolismo tirano y dictador. Se combatía la imposición lingüística, que hoy sigue presente, puesto que el actual gobierno de la Generalidad de Cataluña, con el PSC, al frente, sigue mirando hacia otro lado, ignorando sus antiguos postulados. Afortunadamente, el PSC-PSOE, será antes Juzgado por las urnas que por la Historia.





Como si de un equipo de futbol se tratara viene un millonario- no diré nombres- y compra un partido, impone sus candidatos y pacta con la Ejecutiva, ignorando a los otros órganos del partido, pero no somos un equipo de futbol somos un partido político compuesto de ciudadanos libres e iguales, con la característica única en España, que nosotros no paseamos por caminos frecuentados por rebaños además de hacerlo en la actual CATALUÑA INTERVENCIONISTA.



De un golpe se cargan a un partido, unos señores que no habían participado en la lucha históricamente por la defensa del bilingüismo, que además no hace mucho desoyeron la petición del Congreso Extraordinario que se realizó, y se pasan por el forro la democracia que debe regir por Ley en todos los partidos políticos.



Enmendad os lo pido yo como humilde militante y ex secretario de la comisión de garantías del partido, y miembro del Consejo General sin haber tomado posesión del cargo, romper los papeles y no os presentéis a las elecciones europeas.



Como dice el titulo de este articulo LA HISTORIA NOS JUZGARÁ, pero será mas cruel con los que ponen delante de muchos intereses ciudadanos sus propios intereses personales y de futuro- que yo no niego, pero seamos serios esto no se hace así. Ahora



es tarde pero como dije antes en el ultimo congreso del partido los órganos del mismo tendrían que haber sido pactados y en estos órganos estar representados todas las formas de pensar de sus militantes ,con la vieja guardia y con los jóvenes que no habían nacido todavía , cuando muchos militantes habíamos luchado contra Pujol en el tema lingüístico .Pero señores, aunque sea un pequeño partido,- que pasara en los grandes- existe algo que es un paradigma el factor humano, y que ha cambiado y cambiara la historia presente y futura, como esta pasando con la imposición lingüística en Cataluña..



Como dicen en mi tierra para este viaje no hacia falta tantas alforjas, señores dirigentes del partido ustedes son los culpables de lo que va a pasar, y ya veremos lo que ocurre. Lo que si tengo claro, es que todos los partidos políticos catalanes y del resto de España PP y PSOE, se estarán frotando las manos de satisfacción y abran descorchado alguna botella de cava para celebrar este hecho, que para mi, y perdonen que personalice representa una sensible perdida pensando en tantos y tantos ciudadanos, que han restado a su familia horas y horas y a sus trabajos tiempo y tiempo para luchar por unas ideas que se han vendido por un plato de lentejas.



Lo que ocurra no es previsible, pero la imagen de estos dirigentes jóvenes e inexpertos, supongo que guiados por una mano que mueve la cuna, que conste que no lo digo por nadie en concreto, no se olvidara en mucho tiempo y las ambiciones, quizás dejaran cadáveres políticos por el camino. Lo que si pienso es que desaparezca o continúe CIUDADANOS, en este partido o en otro. O en nuestras casas los que nos sentimos defensores de nuestras ideas ningún factor humano ni imposición, no podrán con nosotros y continuaremos luchando entre otras muchas cosas por la libertad y la no discriminación.



Como soy libre de votar en las próximas elecciones europeas y en este espacio escribí hace unos días, que pensaba si votar o no al candidato de UPD, el profesor de nuestro todavía presidente del gobierno, SOSA WAGNER, ahora lo confirmo, y que conste que no tengo nada contra los invidentes...... QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario