viernes, 30 de julio de 2010

44.- Elecciones europeas: la muerte anunciada

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

jueves, 11 de junio de 2009

Apreciados amigos, se veía venir. No se puede engañar siempre. Los ciudadanos saben mucho, el pueblo es sabio y su silenciosa opinión elige en democracia a sus políticos con libertad e inteligencia..






Un partido político no es un club de futbol que ficha jugadores con un solo objetivo: que rindan en el campo de acuerdo con su caché. (,) Los clubes de fútbol españoles están regidos por una directiva (sea o no propietaria del club), un servicio técnico (que exclusivamente lleva los temas deportivos) y una masa social. que puede ser, o no, la propietaria del club. Pero los partidos políticos no funcionan así.



Esta introducción viene a cuento de lo ocurrido con el partido CIUDADANOS. Hace unos días se presenta un señor cogido del brazo con otro, de no se sabe que ideología. Supuestamente ponen unos millones de euros en una mesa, se reparten como se reparten, yo no lo sé, válgame el diablo. Se habla con el presidente del partido en cuestión y se va a las elecciones europeas de la mano de tales compañeros. El presidente con mano de hierro toma esa decisión. Defenestra a sus dos compañeros de grupo parlamentario. Domina el Consejo General del partido con sus personas. Bloquea la Comisión de Garantías, y creyéndose un Alfonso Guerra pero actualizado, atentamente dice aquello de que el que se mueva no sale en la foto. A su vez, a parte de los parlamentarios traicionados, se dan de baja del partido una gran proporción de la militancia, y se quedan en cuadro. Pero consigue su objetivo: acudir a las elecciones en compañía de LIBERTAS, que parece dominar el programa, los puestos, los anagramas, los candidatos y lo mas importante: la ideología que se vendió por unos dineros, olvidándose de la primigenia del partido.





Después de las elecciones, el portavoz del partido, arropado por sus incondicionales, tiene la desfachatez de echarles la culpa del fracaso y quebranto sufridos a determinados medios de comunicación y lo mas maquiavélico: a los ¡diputados que él¡ Pobre partido ¡Ahí se queda¡ Yo, como miembro del Consejo General elegido democráticamente en el ultimo Congreso del partido, le presento públicamente mi mas fuerte petición de responsabilidad: ¡QUE SE VAYAN YA¡ Que con su comportamiento han hecho un gran daño a mucha gente que creen en la no discriminación y en la libertad. Como dirigentes han demostrado QUE NO SABEN. Han hundido la nave de CIUDADANOS que un día se les entrego. No han sabido manejarla. De 90.000 ilusiones y votantes, por su arte, quizás parte, se han convertido en menos votos que los obtenidos por el partido antitaurino.





A toro pasado es muy fácil hablar o escribir; pero si hubieran hecho caso a los que les pedíamos que no se presentara el Partido a las elecciones europeas y apoyáramos a UPyD e Rosa Diez sin pedir nada a cambio, como escribí en estas mismas paginas pidiendo el voto para el Sr. Sosa Wagner (y que conste que eso fue antes de que se formara la coalición con Libertas), como decía, ese partido, UPyD, tendría ahora dos o tres escaños más, pues los 22.805 votos conseguidos en toda España (en Cataluña 6.981), se hubieran sumado al partido de Rosa Diez, mujer con experiencia en política ya muy demostrada, y se hubiera logrado no hundir a CIUDADANOS y que los independentistas no se hubiesen oído en el Parlamento Europeo. Vaya favor ha hecho a la libertad de los ciudadanos¡ La historia los juzgara, no lo duden.¡



La única alegría de las elecciones es que los batasunos no Irán al Parlamento Europeo, aunque han tenido un buen apoyo electoral. La democracia puede más que las pistolas, como siempre.



Para acabar de analizar los resultados, mi modesta opinión es que el PSOE no ha perdido (pues yo no me creo que haya cuatro millones de parados) y que tampoco el PP ha ganado. Con este resultado, y el sistema electoral, siempre ganaran los nacionalistas, ya que debido al sistema de elección europeo, y a sus afines alianzas, logran su objetivo que es decir en Europa que ESPAÑA no es una nación sino una suma de ellas.



¡PP Y PSOE¡ Quítense la venda y modifiquen el sistema lectoral. Si en el fondo no quieren es porque con la gran excusa del gobierno con apoyos nacionalistas, nunca, ni unos ni otros, cumplirán con sus programas electorales. Fragmentaran España, que ya lo esta culturalmente, y va de camino para la fragmentación de mercados y de economías.



Después de las Europeas siguen mandando los de siempre… ¡QUÉ PAÍS¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario