viernes, 30 de julio de 2010

69.- Sentencia del Estatuto de Cataluña y división de poderes

Escrito por Antonio Pavón Ortiz




domingo, 11 de julio de 2010

Desde la cercanía de ser un ciudadano español con residencia en Barcelona, uso de esta privilegiada posición para informar, desde mi punto de vista, a los ciudadanos que residen más cerca o más lejos de esta capital que antes se decía condal, título que ahora ya no se estila.

Por fin, el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL dicta sentencia. En el momento en que redacto estas líneas no se conocen los fundamentos jurídicos de la misma, sólo el fallo. Pero vaya la que se ha liado, era previsible. Lo he mantenido otras veces y me ratifico en ello, los nacionalistas pasan de la democracia si esta les corta su camino, y no creen ni respetan la división de poderes.

Veo televisiones autonómicas, y a veces da asco el sesgo independentista y la preponderación de ese sentimiento en programas y noticias. Oigo radios, leo artículos de opinión de todos los colores y, por fin, voy a ser original. Nadie, nadie ni políticos, ni periodistas, ni opinantes, da en el clavo. Unos lo hacen conscientemente —los peores— y otros, inconscientemente, no lo saben. Me refiero a las críticas a la sentencia esperada, y por fin resuelta, aunque no conocida al día de hoy en su integridad. Críticas que olvidan el respeto a la DIVISION DE PODERES.

Hoy, después de la sentencia tantas veces mencionada, se celebra en el Parlamento de Cataluña, el primer pleno, que no es monográfico, sobre la novedosa resolución jurídica y todos los portavoces parlamentarios hablan sobre ella. Mi Presidente-paisano dice que no es lo mismo, acatar que compartir; y mantiene su feroz defensa de la manifestación para la protesta contra la novedad jurídica. De los demás portavoces, alguno dice que no la acata, como era esperable.

Yo no lo entiendo. Es como cuando me explicaron por primera vez el teorema de Pitágoras. Veamos la explicación del Presidente-paisano. “La sentencia es una derrota del PP y una victoria de los políticos catalanes”. Como es una victoria, se adhiere a una manifestación de protesta ¿? Qué quiere decir una victoria y una manifestación de protesta por la derrota del PP.

Me da que el Presidente-paisano se está dejando llevar por los independentistas y será su adlátere, y que, sea cual sea la asistencia a esa manifestación convocada, la manifestación será manipulada y creará más abono para las tesis independentistas. Ya lo verán, ya saben TV 3 y muchas entidades más han sido creadas para esos fines.

Respecto a la manifestación, ya veremos su resultado. Yo me apunto con una sola condición, que delante circulen en fila india todos los coches oficiales, que pasean a todos los políticos catalanes. Sería una manifestación muy, pero que muy, larga.

Pero, volviendo al Presidente-paisano, me parece que su discurso —y es libre de hacerlo así— es muy falso y desproporcionado. Por un lado, como hace el PSC, un ataque frontal al PP que es el culpable de todo.

El PP, a través de su portavoz, compara a Montilla con Hugo Chaves de Venezuela; me muero de risa, la cámara se disloca. El portavoz de CIU se vuelve a poner el traje de la bandera de Cataluña, para salvarse y taparse sus vergüenzas y escándalos: Pretoria, PALAU y el del 3% que ya habíamos olvidado. Y se da la mano con Montilla, todos juntos, pero no revueltos. Yo tapo, tu tapas, el tapa... ,¡qué bandera catalana, es tan grande que todo lo cubre!

Ni siquiera Mas tiene la gallardía de pedir al tripartido elecciones anticipadas, como escribí en este medio. Estos del tripartito cobraran hasta la nómina del último mes que puedan aguantar.

Yo, dicho en términos de defensa, cuando oigo hablar a nuestro Presidente-paisano con la soflama nacionalista, me doy cuenta que no es el presidente de todos los ciudadanos de Cataluña ni se comporta como tal. Parece el presidente de los ciudadanos nacionalistas exclusivamente, los demás parece que no existamos. Eso sí, existimos para pagar impuestos. Qué poco hombre de Estado es este Presidente

Pues bien, en este pleno se aprueba la ley del cine, con todos los votos del cuatripartito, todos menos PP y Ciudadanos. Ya les explicaré, esta Ley que no se puede cumplir y con suerte se cargará el sector del cine en Cataluña; sobre todo a los exhibidores, que han dicho infinitas veces que no se puede llevar a cabo la obligación de doblar al catalán el 50% de todas las películas.

Pero lo grave no es la aprobación de esta ley. Lo realmente grave es la deslealtad de estos políticos catalanes, contra la Constitución y contra la última sentencia dictada por el TC, que pone en su sitio a la lengua catalana.

Pero esperen, que cortan la emisión del Parlamento, para darnos en directo la salida de la cárcel de Brians 2 de los supuestos distraidores de dineros Montull y Millet. El primero dice que los presos y guardias los han tratado bien; faltaría más.

Más noticias en directo. El Alcalde Hereu, en directo por TV para defender y apoyar a su alto cargo García Bragado, imputado por la juez del caso Palau Hotel. Para que se enteren, en este oasis, hasta el Ayuntamiento aporta sus cositas. Cataluña más que un oasis parece una Cienaga de aguas corrompidas, donde caben todos juntos pero no revueltos.

Pero después de esta introducción de la actualidad catalana, voy a entrar como decía en el fondo de la opinión. Nadie ha dicho que lo esencial de la democracia, es esta sentencia que representa la DIVISION DE PODERES.

En democracia, si el legislativo legisla fuera de la Constitución, está el poder judicial —en este caso el Tribunal Constitucional— para pararle los pies y hacer que las leyes se ajusten a la Constitución.

Imagínense que no existiera el Tribunal Constitucional, que como ciudadano defiendo y defenderé como lo hago con las libertad y los derechos de los ciudadanos, y que los 17 parlamentos autonómicos pudiesen legislar sin tener un freno. No sé si estarán de acuerdo conmigo, pero esto sería peor que la anarquía, sería la anarquía parlamentaria,

Por analogía, ya saben que los estados miembros de la Unión europea no pueden legislar en contra de los principios de la misma Union, ya que los Tribunales europeos frenarían esas leyes antieuropeas.

De la sentencia del Estatuto otro día hablaremos. Que sepan los ciudadanos que no residen en CATALUÑA que me quedan muchos días para oír cosas buenas y malas sobre la sentencia. Pero aguantaremos hasta el final, vuelvo a repetir: Si la división de poderes existe, no pueden triunfar las presiones y trapicheos entre políticos. Lo digo por si Zapatero y Montilla pactan lo que queda del Estatuto bajo cuerda, con leyes o transferencias que intenten de dejar en aguas de borrajas al Tribunal Constitucional... que todo es posible. Eso sería un ataque frontal a la ciudadanía , y un finiquito del Estado de Derecho y su fundamento LA DIVISION DE PODERES ……………….. ……………………….QUÉ PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario