viernes, 30 de julio de 2010

35.- Cataluña, el tripartito y sus informes

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

jueves, 15 de mayo de 2008

En este medio, en fecha 27 de marzo de este año, aporté una colaboración titulada “Del 3% de Maragall al “no se sabe” del tripartito”. Como vuelve a estar de actualidad le pido al director de este medio lo ponga en primera visión, y después de esta petición voy a refregarles unas cuantas casualidades, para que cada uno saque sus conclusiones.


Qué casualidad que todos estos estén en el gobierno del tripartito. La Fiscalía del TSJC investiga a los consellers Nadal, Geli, Llena, Puigcercós, Capdevila, Treserras y Saura por encargar "a dedo" 1.583 informes “fantasma” por valor de 32 millones de euros. "Sólo faltaría que ahora, además, las personas que tienen una ideología o simpatizan con un partido determinado no pudieran trabajar", dice el vicepresident. Los informes ficticios supusieron un desembolso de 32 millones de euros para la Generalitat en 2007.



Qué casualidad que los informes pagados no superen los 12.000 euros para no tener que acudir al procedimiento negociado ni al concurso público.



Qué casualidad que la oposición, CiU, mantenga que no se les juzgue antes de tiempo.



Qué casualidad que el secretario de organización del PSC, el cargo que ocupaba el Sr. Jose Mª Sala, que ya cumplió condena, mantenga que la denuncia presentada es una difamación.



Qué casualidad que el Sr. Montilla no diga nada de nada.



Qué casualidad que se informe ese mismo día a los medios que la Conselleria que preside el Sr. Carod subvencione -o done- 625.800 euros, que sumados a los ya entregados el año pasado, tres millones más para la construcción de centros y difusión del catalán en parte de Francia cuando los chavales catalanes en muchas centros están en barracones.



Qué casualidad que el departamento citado antes abra en Londres una casi embajada, que nos cuesta un riñón a los ciudadanos catalanes, para hacer propaganda independentista entre otras cosas así como otorgar cuantiosos sueldos a algunos amigos. Sr. Carod, eso tampoco es delito, supongo.



Qué casualidad que nadie del gobierno de España diga una sola palabra sobre todas estas casualidades. El que calla otorga, dice el refrán jurídico popular.



Qué casualidad que los informes no se publiciten para que el ciudadano no tenga derecho a informarse en dónde se emplean sus impuestos



Qué casualidad que el defensor del pueblo catalán no abra diligencias, como mínimo informativas, de dónde se van los diners del presupuesto.



En fin, sólo son casualidades, sin otro ánimo que el de dejar constancia de la forma de actuar de parte de la clase política catalana………………………….. ¡qué país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario