viernes, 30 de julio de 2010

30.- ¿Es que el catalán es idioma oficial europeo?

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

martes, 10 de junio de 2008

Yo ya estoy acostumbrado a estas posturas que ha iniciado la Plataforma de la Llengua y sus acólitos, entre ellos un tal Joan Puig Cordón, sobre el incidente de Air Berlin en Mallorca. Estas asociaciones y personajes, cuando se trata del ADN de Cataluña y carecen de argumentos, emplean los boicots y las amenazas. Esto no es ninguna novedad, ha sido siempre así desde hace muchos años. Amigos, ya se imaginan quién o quiénes financian todas estas plataformas y otras por estilo que están diseminadas por lo que algunos denominan países catalanes, creo que salen de los presupuestos de la Generalitat Catalana, pero eso en este momento no es el objeto de estas líneas.


Voy a opinar al parecer de un crimen de lesa patria que ha cometido un señor alemán que es director general de las líneas aéreas Air Berlin, que con su labor llevan a Mallorca a millones de alemanes a vacacionar o quizás también a vivir como jubilados en esas bonitas islas, dando riqueza a los mallorquines y manteniendo muchos puestos de trabajo. Pues bien, parece que este señor, por el mero hecho de manifestar sus opiniones como empresario es ¡un nazi!, según tiene escrito ese tal Joan Puig Cordón. Este señor parece que quiere enseñar al Director General a dirigir sus líneas aéreas, que si su web está en no sé cuantas lenguas y no en otras y lo más grave, pone una esvástica al lado del nombre de la compañía aérea en su pagina Web. Sr. Puig, tenga cuidado, eso no es ya libertad de expresión, es insulto con difusión por Internet. No sólo lo hace al Director de una compañía aérea, sino a todo el pueblo alemán, quizás esos hechos den trabajo a algún bufete de abogados para que lo defienda.



Después de situar los hechos, que supongo son conocidos por todos ustedes. Voy al título del artículo: estos señores, las plataformas, el Gobierno Balear, la Generalidad de Cataluña, el señor Puig, y demás defensores de su lengua, no saben que España está integrada en la Unión Europea, que los principios de la Unión son libertad de establecimiento y de movimiento de mercancías y personas.



Importantísimo para los hechos que estamos mostrando interés, el idioma Catalán, por mucho que nos pese, no es lengua OFICIAL EUROPEA, no se puede exigir su conocimiento a los ciudadanos ni a las EMPRESAS europeas que trabajen o estén radicadas en cualquier parte del territorio español, y mientras no cambien muchas leyes, Mallorca sea territorio español y europeo.



Sr. Joachim Hunold, este argumento que le obsequio gratuitamente será fundamental si ustedes, como Compañía de aviación, acuden a defender sus derechos a los Tribunales Europeos en relación a la lengua a emplear en sus vuelos a Mallorca.



Sería diferente si solicitan Justicia para los insultos recibidos con difusión que les ha dirigido ese Sr., el tal Puig, pues los competentes serán los Tribunales Españoles.



Finalmente, que sepa que nunca he volado en Air Berlin, pero no dude que me están entrado ganas, no solo a mí sino que creo y espero a millones de compatriotas. Somos más los que queremos volar con ustedes que los que no quieren, ellos se lo pierden.



Parece mentira que un gobierno autonómico prefiera la afrenta y el enfrentamiento a los que les dan trabajo y riqueza. Por este incidente, si tuviéramos un gobierno español con prestigio internacional, se merecía unas disculpas a ese nivel, pero estos que nos gobiernan, NO SABEN .............................................................…………QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario