viernes, 30 de julio de 2010

60.- Ciudadanos contra multas lingüísticas: 30-E

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

lunes, 25 de enero de 2010

Casi puedo predecir, y ni soy economista ni pitoniso, que este año 2010 viene duro en economía y empleo. Pero seamos optimistas ya que estamos cercanos a diversas elecciones. Los ciudadanos pronto serán importantes y objeto de peticiones por nuestra clase política, ya que lo único que les interesa de ellos son sus votos, no su felicidad ni sus derechos ciudadanos.






El gobierno español, por un tiempo también europeo, no sabe si estudiar ampliar el subsidio de paro, el despido libre o esperar en su isla a que esto pase, día a día, hasta que las cosas vengan bien dadas, y se solucione el paro por arte de birla birloque.



Pero hoy me he puesto a pensar en los cientos de miles de hogares donde el paro se ha instalado en uno o más miembros de una familia. Me da escalofríos pensar en sus fatigas, sus preocupaciones, sus ansiedades; mientras nuestros gobernantes, con poder o sin, sólo miran y piensan en las encuestas, y en las próximas elecciones en conservar el poder o para alcanzarlo.





La táctica, técnica y estrategia de lanzar problemas y discusiones a la sociedad son formas chuscas que ya no valen. Ahora los extranjeros, luego los cementerios nucleares, más tarde los niños de Tahiti.



Ellos creen que todo vale en este teatro sin valores, pues los políticos cambian la careta, no de tragedia a comedia sino, lo más grave, de no tener principios a seguir no teniéndolos.



La economía se les va de las manos, como el agua después de unas fuertes lluvias, cuando las riadas arrastran al mar, mezcladas con el barro, multitud de objetos, árboles, utensilios viejos, cosas abandonadas. Así las empresas cerradas, las tiendas en traspaso permanente, los anuncios de ventas de pisos y de apartamentos, los nuevos y viejos parados, las devoluciones de recibos, de tarjetas de crédito, de hipotecas , los concursos de acreedores, los incumplimientos de empresas y particulares; y lo más grave, la falta de ganas de las nuevas generaciones de hacer algo en esta sociedad, donde los valores de progreso y trabajo han quedado mutados por nuevas acepciones.



España empobrecida, sin fuerza, sin ilusiones, cambiada en su historia, en sus costumbres, en su forma de ser y pensar. A dónde nos llevan todos estos que tienen poder. Y nuestros hijos y sus hijos, qué se van a encontrar en esta todavía piel de toro. Vamos al desastre del 98; sí, aquello que pasó en España hace muchísimos años.



Esto de las autonomías no ha funcionado ni funcionará, esto de dividir España, con la excusa de la proximidad del gobernante a sus gobernados, es un cuento chino. Mejor decir contra más cerca está el gobierno menos libertad. No quiero entrar en lo de las prohibiciones, y las que nos quedan. En Cataluña pronto se cargaran el cine, y el teatro ya sólo vive de subvenciones(el producido en catalán). Se acuerdan del precioso deporte del boxeo, dónde quedó; dentro de unos años, explicaremos, con películas y fotos, lo que era el arte del toreo, una forma de libertad de expresión..





¿Por qué esta juventud está dormida y no se rebela contra tanta prohibición y tanto salva patrias, que nos priva a los CIUDADANOS de libertades y derechos fundamentales? Quizá porque la educación que reciben es sectaria y unidireccional.





Lo que si chorrea sangre, y eso que a los gobernantes granujas de Cataluña no les gusta la sangre en los ruedos, es el ataque al pequeño al débil, cuando no se atreven con el poderoso.



Me refiero a las multas lingüísticas por poner el letrero de un pequeño negocio en idioma español: Castellano en CATALUÑA, equivale a MULTA LINGUISTICA. Lo cuentas a algún amigo extranjero y no se lo creen, el ultimo un amigo italiano que se lo comenté me dijo: “pero que hace el gobierno de la España”. Y le tuve que contestar que nada, no hace nada porque quiere seguir gobernando; y el italiano me contestó “no capito”, no lo entiendo.





Después de eso, le expliqué el sistema de gobierno español de las coaliciones que permite a un pequeño partido dominar la política española en casi todos los campos, menos en la forma de Estado, que a eso no se atreven todavía.





Pero no todo está perdido en este campo de las MULTAS LINGUISTICAS. El pasado 20 de Enero, en el Centre Internacional de Premsa de Barcelona ,se presentó la Coordinadora “Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas". Dicha Coordinadora se ha manifestado en defensa de la libertad de elección de los empresarios catalanes que actualmente están siendo sancionados por presuntos incumplimientos de la Ley de política lingüística.





La Coordinadora, integrada por Ágora Socialista, Asociación por la Tolerancia, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Impulso Ciudadano, Partido Popular de Cataluña y Unión Progreso y Democracia; ha anunciado la convocatoria de una concentración que tendrá lugar el próximo día 30 de enero a las 12:00 en la Plaça de la Esglesia de Arenys de Mar, con el lema “Por una Cataluña en libertad, no a las multas lingüísticas”



Durante la presentación, se denunciaron las campañas sancionadoras de la administración catalana, y se ha abogado por defender la libertad de elección lingüística de los ciudadanos. Se ha anunciado, asimismo, la apertura de una página web . que dará cobertura a la campaña.





El acto fue presentado por el empresario catalán Xurde Rocamundi y en el mismo intervinieron: José Domingo, Margaret Manzano, María Brosed, Nito Fontcuberta y Ramón Riera.



Su eslogan es 'Por Una Cataluña en libertad. No a las multas lingüísticas'





Es sólo casualidad, pero parece que las poblaciones de Arenys de Mar y de Munt (Para los lectores del resto de España explicaré que son dos poblaciones diferentes una al borde del mar y otra, unos kilómetros arriba, en la montaña), están de actualidad.



En Arenys de Munt se celebró hace pocos días un referéndum por la independencia de Cataluña, del que no voy a hacer comentarios. En Arenys de Mar se celebrará el 30 de Enero la concentración de protesta por las MULTAS LINGUISTICAS, debido al hecho que uno de los multados tiene su negocio en esa población.





Después de muchos años de lucha por este movimiento, creo que es una de las pocas veces que van unidos en un acto todas las fuerzas no nacionalistas. Pues adelante, que no falte nadie, los voceros de las fuerzas gobernantes del nacionalismo ya se encargaran ,sea como sea, de entorpecer y diluir otra vez un derecho fundamental como es el de manifestación.



Unidad, Unidad, en defensa de la libertad y de la igualdad y no discriminación de los ciudadanos ante la Ley. A los que creen que Cataluña es de su propiedad y pretenden convertir a los ciudadanos libres en sus súbditos, les duele esta cohesión que pido modestamente que sea fuerte y sin fisuras .



A buen seguro, esta Coordinadora sufrirá los insultos de los de siempre. Pero esto no ha de importar a los que pensamos que CATALUÑA ha de ser una sociedad plural y sin amos .



Ciudadanos de ESPAÑA, como dice una reciente película española, TODOS ESTAIS INVITADOS. Si Franco no pudo con el catalán, en muchos años de represión, estos no podrán con los defensores de la libertad, a pesar de su férreo poder que, en ocasiones, recuerda noches de cuchillos largos, y a los casi olvidados fascistas nacionalsindicalistas.



Ciudadanos libres e iguales, todos a Arenys de Mar el próximo DIA 30 DE ENERO, por nuestra libertad y la de las generaciones futuras. Ánimo, vamos a despertar al perezoso y a hundir al poderoso, ¡si queremos, podremos!……….QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario