viernes, 30 de julio de 2010

51.- Cataluña para atrás, con o sin estatuto

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

miércoles, 09 de septiembre de 2009



Otra vez estos extranjeros se vuelven a equivocar. The Financial Times considera que parte de la crisis económica de España es atribuible a la "descentralización y a las múltiples burocracias autonómicas" porque el gobierno español tiene "un margen de maniobra muy limitado por la estructura regional del país". En este sentido, el diario inglés indica que Rodríguez Zapatero "necesita" el apoyo de los diputados "regionales" en el Congreso.




Aparte el periódico francés Liberation también opina en esas coordenadas, quizás incluso mas duramente pues mantiene refiriéndose a Cataluña que “, «la mayoría de las formaciones de esta rica y turbulenta región del nordeste del país están en pie de guerra» ante la posibilidad de que el Tribunal Constitucional (TC) recorte el Estatuto., pero según mi punto de vista acierta plenamente dice las formaciones políticas pero no señala al noble rico y plural pueblo catalán, aunque hay que mantener que si los votantes que dieron el si en su día al nuevo estatuto de Cataluña deberían en puridad sumarse a esas formaciones.



Y echando mano a las hemerotecas recordemos votaron a favor del estatuto 1.881.765 ciudadanos que representaban un 73,90 % del 49,42% de participación ciudadana, echemos la cuenta si somos mas de 6.000.000 de ciudadanos en Cataluña, si tiene legalidad el resultado, pero según mi opinión y respetando la los demás, poca legitimidad.



Se equivocan siempre, los de fuera. El diario «Financial Times» publicaba un artículo en el que se denunciaba que las «lenguas y dialectos» y la «burocracia extra» que «imponen» Cataluña, el País Vasco y Galicia son un «inconveniente» para los inversores. Asimismo, cuestionaba la excesiva autonomía de los «gobiernos regionales».



Otro rotativo anglosajón, «The Daily Telegraph», abordó el pasado mes de junio el aumento del independentismo en Cataluña en un artículo acompañado de una llamativa foto en la que aparecía un encapuchado quemando una bandera española.





Pero el vicepresidente Carod, tiene resuelto el problema con las embajaditas, por si alguien se va de madre y no conoce la realidad catalana según su óptica, lo invita agasaja y convence de que Cataluña es una nación que con sus recursos propios da vida al resto de España, creo que entre los obsequios entra una bandera estelada independentista y alguna reproducción de Gaudi.



Lo que pasa es que los europeos no entiende, en este tiempo de quitar fronteras y aduanas que unos señores en este caso cogobernantes en Cataluña proclamen defiendan y extiendan una ideología por lo menos utópica dentro de la unión europea, pues si se sale de la misma como nación, no se puede volver a entrar como estado y menos como estado soberano.



Pero a ellos les da lo mismo engañan ya a los niños en las escuelas a la juventud y a la ciudadanía, con el pasado glorioso de independencia (Cataluña nunca lo ha sido), con el asedio de los españoles a su nación cuando la realidad es que en Cataluña no existe ningún colegio que se pueda estudiar español o en español, la ventaja de tener dos lenguas la han convertido en enfrentamiento y el catetismo de forzar a una sola lengua con escaso territorio, saliendo del mismo es inútil.





Pero no se preocupen cuando estos políticos desaparezcan no podrán ser eternos, no es que les desee la desaparición inmediata apelo a la naturaleza de las cosas volverá la Cataluña abierta y cosmopolita de hace treinta años, de la visión cerrada y cateta con tiempo y paciencia Cataluña volverá a ser lo que fue con la libertad creadora, y libertaria podremos recuperar a dos generaciones de niños y jóvenes perdidas por esa clase política ciega e irreflexiva.



Me pregunto porque en Europa y a sus periódicos no les gusta los nacionalismos situados en España, pues porque a Europa no le gusta el tribalismo, regresivo y secesionista de una región. Solo ocurre en los gobiernos populistas y de izquierdas de algunas antiguas colonias americanas, totalmente desprestigiadas. Una clase política, que se dice catalana y defensora de Cataluña han desprestigiado a todo el honrado y trabajador pueblo catalán. Su locura lingüística ha emulado a la de Franco y sus delirios históricos son patéticos e hilarantes si no fuera por el daño que están haciendo. Pobres ciudadanos catalanes que tiene aguantar todo esto, solo por el afán de poder y la nomina mensual segura de unos” pocasoltes” (en castellano algo así como cara duras).



Cataluña era envidiada y querida en el resto de España y Europa rica trabajadora, país de acogida, país de trabajo, ahora es insolidariza, voraz, carente de libertades, totalitaria.



Buscan tener estos politiquillos súbditos no ciudadanos, tener esclavizados a los trabajadores en su red idiomática e ideológica , para que no puedan emigrar buscando mejorar sus vidas, que diferencia entre las juventudes de cualquier país de la Unión Europea y los jóvenes catalanes, en movilidad y en busca de nuevos horizontes.



Los inversores extranjeros se han dado cuenta de los hándicaps que tiene la nueva Cataluña y el nuevo mercado español convertido en un mercadeo de 17 mercados, y 17 de todas las cosas, parlamentos, defensores del pueblo, burocracias y demás que conocen y no quiero cansar, eso si el de la Moncloa, ni se entera, la historia no lo ensalzara como buen político ni hombre de Estado, porque con su postura de dejar hacer, esta liquidando el Estado.



Lo que si ha logrado el usufructuario de la Moncloa es que Cataluña con el nuevo Estatuto ya sea independiente, ya lo es educacional y culturalmente, negocia de tú a tú con España. Es reconocida en Europa como una entidad soberana y nacional. Van por el camino de diferenciar a España de Cataluña por todo el mundo.





Logran casi su objetivo los independentistas sin derramar una gota de sangre, como no van a votar, apoyar, defender y estar sumisos a este Presidente con los pies de barro, sus discusiones entre ellos puro teatro, de la díada otro teatro ni les comento, es el día de los independistas y sus amigos, pero ha cambiado de unos años atrás a la actualidad porque ahora cuenta con millones de euros para construir sus sueños, y ya saben de donde salen.......................QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario