viernes, 30 de julio de 2010

59.- Coalición electoral en Cataluña: Ciudadanos y UPyD

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

miércoles, 06 de enero de 2010

Cuando llegue el momento, una parte de los ciudadanos de Cataluña queremos estar representados por unos diputados, que contemplen a la sociedad catalana a través de unos principios innegociables: Libertad, Igualdad y Honradez.






Cuando, por fin, el Tribunal Constitucional evacue la sentencia del Estatuto de Cataluña, sea cual sea el resultado, los diputados y diputadas elegidos democráticamente tendrán que desarrollar leyes y dictar reglamentos con dos visiones muy distintas. Por un lado, los que colocan por delante de sus ideologías a la nación catalana y al futuro estado catalán independiente de España; y del otro, los que consideran que lo primero es la ciudadanía antes que la nación.



En ese contexto, y adelantándome en el tiempo, creo y opino que en el futuro PARLAMENTO Catalán deben estar sentados representantes de los ciudadanos que entendemos que todos somos libres e iguales en dignidad y derechos. En caso contrario, y repito que sólo es mi opinión, ni el PP, ni el PSC (ya lo han demostrado) defenderán los derechos constitucionales de los ciudadanos, ya que siendo los grandes representantes de la partitocracia que gobierna, o trata de gobernar este país, sólo defenderán sus propio intereses de partido.



Si como, hace poco, ha dicho el todavía Presidente del gobierno de lo que queda de España, no puede ceder o pactar por su ideología o la de su partido; estamos aviados. Se acuerdan de Felipe González y de la OTAN, y de los pactos de la Moncloa. ¡Zapatero reflexiona!, pues parece que con tantísimo asesor personal, con todos los respetos, a veces no sabe lo que dice, y si lo dice lo hace con palabras incongruentes que requieren que salgan sus ayudas de cámara para tratar de arreglarlo.



La buena noticia, casi la única de este año que es mejor olvidar, es que el Ministro de lo que antes era Educación, tiene intención de sentarse con el PP para hablar de Educación y ver de desfacer el entuerto de 17 sistemas educativos que, aparte de hacer nacionalistas y casi analfabetas en la lengua española a varias generaciones, han conseguido que nuestros jóvenes tengan la tasa mas alta de paro de los países de nuestro entorno y no estén preparados, ni en idiomas ni en técnicas.



Pero vuelvo a lo importante que es que los no nacionalistas concurran juntos a las próximas elecciones al Parlamento de CATALUÑA. No podemos perder ese tren. No se pueden regalar ni uno, ni dos, ni tres escaños, desde los que se puede y debe decir a la ciudadanía que alguien tiene otra visión de España, de Cataluña, y de la libertad.



Puedo hablar de CIUDADANOS, que es un partido al que pertenecí desde sus inicios y que me ayudó a conocer a personas sensatas, inteligentes, incorruptibles y hacer algunos amigos. Pero Dios me libre de hacer una crítica destructiva y corrosiva de los que allí quedaron, como en todos sitios hay granos y paja mezclados... Pero como se ha repetido hasta la saciedad, no por mí sino por mucha gente, lo importante son las ideas y no las personas. Pues a ese principio me acojo, conocedor de este movimiento en Cataluña, que defiende a otra forma de amar y querer a ésta que, aunque algunos no lo quieran, también es nuestra tierra, pues en ella hemos enterrados a muchos de nuestros seres queridos.



Conozco a algún, miembro de U.P.D. de Cataluña, que también está por la labor de la unidad, de acudir a las elecciones en coalición con CIUDADANOS. Son los que piensan como yo que primero son las ideas y luego las personas. Hemos de parar al monstruo que están construyendo ciertos nacionalitas e independentistas, como hizo San Jorge con el Dragón, o David con Goliat. Apreciados amigos y compatriotas de ESPAÑA, esta lucha, guerra o batalla la celebraremos en Cataluña, el día de las próximas elecciones autonómicas que señalaran dos caminos: el camino de la independencia o del progreso de los ciudadanos catalanes. Este último hará que CATALUÑA sea querida y envidiada por el resto de españoles.



Unidad , Unidad ,Unidad, amigos, amigas, compañeros, compañeras. Lancemos este mensaje que se impregne en los dos partidos no nacionalistas y en sus afiliados de a pie, en la gente que trabaja en sus órganos, en los dirigentes y popes. ¡Qué tengan visión de futuro, qué cedan lo que deban ceder, qué sean grandes y magnánimos! Y que sepan, como saben, que los del otro lado de la cuerda (que están viviendo entre subvenciones y donaciones como nuevos ricos) se frotan las manos, y ven seguir su futuro como constructores de su ficticia nación. Ya saben que, en estos días a los voceros, con Montilla a la cabeza, a los que ponen por encima de sus ideologías la paga de final de mes, se les llena la boca de nación, patria y demás farfullas que a nadie convencen y a nadie movilizan.





Ellos con sus periódicos, radios y televisiones, totalmente vendidas, ven a la ciudadanía como una parodia, y les hace gracia el chiste de los dos forajidos del Oeste americano enfrentando a RIVERA Y ROBLES. Yo pido humildemente a los dos que lleguen a un acuerdo electoral, es un éxito que espero y deseo, y que haría que los otros se empezaran a poner nerviosos.





Y todo ese control de los medios de comunicación, los colegios, los clubes de futbol, los referéndums fraudulentos y , en general, todo este tinglado montado, se les vendría abajo con sólo que vosotros, CIUDADANOS Y U.P.D. en coalición, lograrais en el Parlamento catalán, seis o mas escaños y fuerais la fuerza política decisiva para nombrar gobierno y, lo más importante, para desarrollar lo que queda de Estatuto de Cataluña.



RIVERA y ROBLES, si lo lográis, si os ponéis de acuerdo, la historia os lo agradecerá y defenderéis a ciudadanos que creen en la libertad y en la democracia. Por el contrario, si no vais en coalición a las elecciones, el principio de “divide y vencerás” se confirmará y ya no hará falta ir a las elecciones autonómicas, pues vencerán (aunque no convenzan) los de siempre. En ese caso y como siempre, por ese tufillo anárquico y desmotivado que tenemos muchos ciudadanos catalanes, nos quedaríamos sin voz y quizás nos abstendríamos de ir a las urnas, pues no nos fiamos del PP de Cataluña (en Santa Coloma de Gramanet les vaticino cientos de miles de votos, lo mismo que en todos los puebles engañados por los señoritos del PSC)



ROBLES y RIVERA , unidad , unidad, unidad, acordaros de la historia de España.



Ya se hizo contra otra dictadura, JUNTA y PLATAFORMA DEMOCRATICAS.



Uniros, aunque solo sea en coalición, haced trabajar electoralmente a estos que se creen que Cataluña es de su propiedad y que los demás somos extranjeros en nuestro PAIS.



Señores y señoras, feliz año 2010…………………………………………..QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario