viernes, 30 de julio de 2010

58.- Señores, vean y sepan del oasis catalán

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

jueves, 10 de diciembre de 2009

En Cataluña, y a pesar de lo que es políticamente correcto, son muchas las asociaciones y fundaciones que están en el mismo espacio. Todo ello, a pesar de que para la clase política catalana, los ciudadanos que están en ese magma son trasparentes pues es como si no existiesen. Muchas de estas asociaciones, llevan muchos años plantando cara al nacionalismo dominante, sin subvenciones ni ayudas, vamos a pelo que diría el castizo. Es interesante que el resto de España se entere de todo ello, pues parece que al periodismo subvencionado no le interesa. Entre ellas, y si me olvido alguna que me perdonen, están:


Asociación por la Tolerancia: http://www.tolerancia.org



Alternativa Ciudadana Progresista (Barcelona): http://www.alternativaciudadana.es



Impulso Ciudadano: http://www.impulsociudadano.es



Convivencia Cívica Catalana (Barcelona) http://www.convivenciacivica.org/



La Cervantina (Barcelona) http://www.cervantina.org/princ/



Fundación para la Defensa de la Nación Española http://www.nacionespanola.org/



Federación de Casas Regionales y entidades culturales de Cataluña http://www.casasregionales.org/



Federación de Asociaciones Americanas en Cataluña http://www.fasamcat.com



Asociación Ciutadans de Catalunya http://www.ciutadansd





Todas estas asociaciones, y alguna más han batallado durante años primero contra el nacionalismo burgués de Pujol y después contra el nacionalismo progresista e independentista del tripartito. Se logró un gran triunfo al meter a tres diputados en el Parlamento de Cataluña; para no faltar a la verdad a dos históricos Domingo y Robles, y a un recién incorporado Rivera (que parece que por un tema alfabético fue el primer presidente del partido CIUDADANOS). Ya saben la historia y lo que significó el factor humano en el caso de este último, cuando la persona se coloca por encima de la idea y de la ideología.



Cataluña, según las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, se divide en nacionalistas, federalistas, independentistas, y no nacionalistas o constitucionalistas. Lo del eco-socialismo me parece una broma, antes en Cataluña había comunistas con todas las letras, ahora parece que no.



Las ideologías en Cataluña tienen un estigma. El nacionalismo, primero ha de ser nacionalista, y luego los otros ismos: socialismo, comunismo, liberalismo, centrismo, ecologismo etc. Aquí no vale primero soy socialista o lo que sea y luego nacionalista. Es difícil pero se entiende. Los que han escogido la primera opción están el poder durante muchos años, casi toda la vida democrática catalana.



Hay otra división muy curiosa entre los políticos catalanes, según mi opinión, unos son los vertebrados y otros los invertebrados. Como recordamos de nuestra época de estudiantes:



Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Esa es la exacta definición del poder en Cataluña y lo ha sido durante toda la vida democrática de Cataluña.



En cambio, los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Esto constituye una exacta definición de los no nacionalistas y ejemplos los hay y muy cercanos.



Ya saben la misma zoología lo define así, aceptémoslo son superiores los animales vertebrados a los invertebrados.



Doy mas abajo las características, que espero no molesten mucho, de los dos tipos de ciudadanos catalanes, pero ojo que hay muchísimos más; no me gustaría poner etiquetas dogmáticas, tan solo es una opción con ironía.



VERTEBRADOS:





Nacionalistas, independentistas, catalanistas, auto-deterministas, federalistas, de derechas , de izquierdas, de centro, apolíticos, sin ideología, del Barsa, del Español y del Madrid, ricos, burgueses, trabajadores, nacidos en Cataluña y fuera de Cataluña, empleados públicos, autónomos, empresarios, trabajadores, saben, no piensan, no critican, no lo entienden, les da igual, tienen poder, deben su puesto de trabajo, tienen miedo a perderlo, están colocados o enchufados, algunos viven del cuento, se creen superiores al resto de españoles, les roba ESPAÑA, hacen no se quién que les da asco todo lo español, los toros, la literatura española, odian a Madrid, siempre se comparan con ella, les encantan los mossos, les chiflan los extranjeros que hablan catalán, están en sus tronos, no critican a sus chorizos catalanes, es culpa de España o Madrid, nunca llegan a su Sinaí, creen que son más que los invertebrados aunque estadísticamente son menos, equiparan la corrupción a la presunción de inocencia, no compran si pueden libros en castellano, ni productos editoriales en esa lengua, el TOM TOM el navegador del coche lo prefiere en francés que en español, sólo ven TV3, solo ven teatro en catalán, la zarzuela no les gusta mucho, odian al PP y a CIUDADANOS, sólo consumen vinos y cavas catalanes, sólo productos alimenticios catalanes, la cerveza ha de ser catalana, la música sólo en catalán , los cines sólo en su lengua.



Perdonan cualquier cosa de sus lideres políticos, incluso el choriceó, quieren jueces y fiscales catalanes, también Hacienda catalana, muchos y muchos viven bien de las subvenciones, multas lingüísticas por el rotulo o letrero del negocio o la empresa en español, dan millones para el catalán en Francia (aunque se hagan clases en Cataluña en barracones), para amigos y de la cuerda buenos sueldos dietas y complementos en sus embajadas, tarjetas de crédito a usar sin restricciones, podemos ver por TDT las cadenas de los países catalanes, Mallorca, Valencia, no podemos ver la andaluza, la gallega, la de Madrid, la del País Vasco,





INVERTEBRADOS





Españolazos, españolistas, fachas, de derechas, de izquierdas, de centro, apolíticos, sin ideología, del Barsa del Madrid, del Español, ricos, burgueses trabajadores, nacidos en Cataluña y fuera de Cataluña, empleados públicos, autónomos, empresarios, trabajadores, van a su bola, individualistas, no quieren tener líder, tienen a sus hijos en inmersión lingüística en catalán, no les une nada, critican todo y a todos, no les convence nadie, no se movilizan ni para Dios, cuando votan al PSC se creen algunos que votan a Felipe González, no tapan a un chorizo ni corrupto, no se afilian a partidos o sindicatos, tiene buenas relaciones con España y el resto de españoles, no se creen superiores, les encanta la guardia civil, como amigo prefieren un buen catalán que uno de su tierra, no les gusta que los compadezcan, ni que los quieran nacionalizar, ni que se les imponga una lengua, una cultura, una forma de ver la vida, respetan las otras formas de verlo, algunos lucharon contra Franco y a favor de la lengua catalana, a veces se sienten solos cuando en numero son mas que los vertebrados, también, les da lo mismo leer en catalán o castellano, ven todos las emisoras de TV, compran libros en cualquier idioma, y periódicos también alguno lee LE MONDE, les encanta todo el teatro, les chifla la zarzuela, incluso algún despistado vota a Cardo, consumen vinos cavas y champañas de todo el mundo, consumen productos alimenticios de cualquier lugar, cualquier cerveza, no perdonan al chorizo y corrupto aunque sea catalán, les da igual dónde hallan nacido, quieren buenos jueces y fiscales, y Hacienda lejos, de subvenciones para ellos ni un céntimo de euro, multas lingüísticas todas, tarjetas de crédito las propias ninguna del gobierno, ni ayudas, ni dietas, ni TV autonómicas en TDT, la andaluza, la gallega, la de Madrid, la del País Vasco.





Después de esto y conociendo que los mejores nos dejan pronto, lo digo por mi profesor en los años universitarios, que despertó en mi la política, la igualdad y la libertad, mi maestro en política. Pues tampoco era querido por los vertebrados, a pesar de lo que hizo por Cataluña, España y por las libertades de todos nosotros y de las nuevas generaciones. Él lo dejo escrito en sus libros y explicó didácticamente que podemos, vivir y convivir todos empleando la fórmula mágica de la democracia: el respeto a las leyes y a las reglas de juego democrático.



Acabo pidiendo a las nuevas generaciones de ciudadanos que lean y comprendan a este ciudadano Jordi Sole Tura, que empezó de panadero en su pueblo Mollet del Valles, llegó a catedrático y a Ministro y en los años del duro franquismo algunos lo oíamos a altas horas de la noche por la radio desde Bucarest, emitiendo como Radio Pirenaica. El domingo, aniversario de la Ley de Leyes, me desplacé al Salón Sant Jordi, para darles personalmente el pésame y pude abrazar a su viuda y a su hijo Albert, gran persona con un padre único y que por merito propio ya ha entrado en la Historia de España. Tengo la leve sospecha que el pensamiento de mi profesor se enseñará en las escuelas españolas y si no fuera así, la historia nos juzgara………….QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario