viernes, 30 de julio de 2010

39.- España será o no será después de los políticos

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

miércoles, 29 de abril de 2009

Al día siguiente de asistir como consejero general de mí partido, por única y primera vez al Consejo más importante de la vida del mismo y ver como funcionaba el Órgano, que, en teoría, ha de dirigir el partido político, con representación en el parlamento de Cataluña, me dieron ganas de dejarlo todo, pero en fin la lucha sigue.




Después de esa experiencia nada satisfactoria, para oxigenar mi mente e higienizar mi concepto de libertad me refugié leyendo las memorias de de Larra.



Mariano José de Larra nació en Madrid el 24 de Marzo de 1809 y murió en la misma ciudad el 13 de febrero de 1837. Se suicidó. Releo los pasajes donde afirma- “que mi vida esta reducida a querer decir lo que los otros no quieren oír”-, o también - “un pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esta arraigada en sus costumbres e identificada con ellas” -



No quiero siquiera explicar, por darme vergüenza propia, lo sucedido en esa reunión, ya, otros lo han hecho. Además, las deliberaciones son secretas, como lo son las del consejo de ministros del gobierno de España.



Vuelvo a las paginas de esa amena biografía, con la definición del propio Larra sobre si mismo -”un liberal moderado escéptico de todo que no quería comprometerse con nadie, solo con sus ideas”-. Y ciento que después de tantos años de vida implicada en la política cada día me acerco más a su ideario, con perdón por hablar de mí, pero tenía ganas de pensarlo y luego escribirlo, pacientes lectores y amigos.



Si fuese posible trasladar a Larra de su época a nuestros días , que pensaría cuando viera lo que ocurre en nuestra vieja piel de toro, con los protocolos administrativos y la actuación de los políticos actuales, única pieza heredada del franquismo que no les molesta y que ninguno de ellos de derechas, de centro, de izquierdas y que nadie ha denunciado y por supuesto a renunciado , privilegios que en algún país europeo no los entienden , ni por supuesto los practican, ya que para ellos son de la época feudal, si la de los señores y los siervos. Los privilegios actuales de políticos han sido heredados directamente de los protocolos franquistas, pero pasemos al rico privilegio, y cada día mas, pero seguro que me olvido de muchos, pues los ciudadanos de a pie conocemos de la misa la mitad.





Como digo esta clase política conserva, aumenta y blinda cada día mas sus privilegios. De cambiar nada, de reducir menos, quizás en algún caso los amplían - cobrar mas de un sueldo de la administración publica solo o en compañía de familiares, -vivir en viviendas oficiales, por supuesto sin pagar servicios ni impuestos, -usar coches oficiales, para uso oficial pero mas incluso para usos de la familia, -usar y abusar de tarjetas de crédito con cargo al erario publico,-usar escolta aun sin peligro inminente de atentado. -tener sitios reservados en teatros, cines y espectáculos, - tener mas coches oficiales que ambulancias o coches de policía y guardia civil, -tener mas avionetas para uso exclusivo de políticos que helicópteros para uso de enfermos y salvar vidas- no se cuantas semanas o meses al año de vacaciones, de nuestros parlamentarios, nacionales autonómicos, y no hablemos de los concejales, - las cotizaciones a la seguridad social valen el doble que la de los ciudadanos normales. - viajes y hoteles de súper lujo pagados a los países mas exóticos del mundo y por motivos que harían enrojecer a un auditor independiente, y que además cuentan con sus propias agencias de viajes.



Estos y muchos más que desconozco son los privilegiados heredados de la época de Franco, “Ud. no sabe con quien esta hablando” te soltaban en esa época, aunque el que lo dijera, fuera un enlace sindical, sin mando. Y no hablemos de los privilegios de los antiguos militares, algunos de ellos usaban el ejército en beneficio propio y en provecho de su familia. Conocí a una ebanista que no hizo la mili, ya que durante ese período estuvo haciendo los muebles para la casa de su capitán. Ahora, no se como esta el ejercito, pero conozco directa o indirectamente los privilegios de la clase política, y, en comparación dejan al ejercito “en cueros”, los aventajan con un formula 1.



Quiero destacar que los derechos pasivos de los ciudadanos españoles, comparados con los países de nuestro entorno, están muy abajo, por no decir de los últimos; y luego, a los políticos se les calienta la boca pidiendo pertenecer al G 20. Para ingresar en esos grupos tienen que aumentar los derechos pasivos de toda la población, cuestión básica para entrar en clubes de países ricos, ¡a quien se creen que están engañando!



Solo un ejemplo de los millones que existen en España de políticos en activo. El ex ministro Mariano Fernández Bermejo tiene dos sueldos. Según publica El Mundo, además de su remuneración de 5.775 euros mensuales por ser diputado por Murcia, se añadirán otros 5.410 euros debido al blindaje que desde 1980 disfrutan los ex ministros y altos cargos del Estado.





El sueldo de diputado se desglosa en los 3.647 euros mensuales por

asignación constitucional, además de otros 2.127 como indemnización

por gastos de función –exentos de tributación a Hacienda...





La clase política, no toda por supuesto, se cree que vive en un rango superior al ciudadano corriente, que usa transporte publico, paga con rigor sus impuestos, o se los retienen en su nomina y cumple con todas sus obligaciones como ciudadano.



Pero conciudadanos tenemos la solución en la justicia, cuando enganchan alguna oveja negra o político corrupto por cualquier delito de apropiación o usos indebidos de bienes públicos, de enriquecimiento injusto o cualquier otro tipo de corrupción, alguna vez, después de un juicio justo, lo condenan. Pero, ojo al dato, pasado un tiempo y cuando se ha enfriado el asunto ¡zas!, el gobierno lo indulta, sea del partido que sea. Ya saben, hoy por ti, mañana por mí, sin distinciones, la especie se protege y salva. Que listos o listillos son, por eso son políticos, señores y señoras, eso si es corporativismo demostrado. Ellos tapan bien sus vergüenzas.



Pues nada, que les sienten mal las comilonas y los vinos de reserva que se beben a nuestra costa, pues todo eso se paga con nuestros impuestos. Los impuestos de la ciudadanía, a la que la tienen narcotizada y alienada con mucho futbol, toros menos, y televisiones basura abundantes, de vez en cuando se inventan una epidemia para el jolgorio general, pero sigamos pagando a esa “Colla” de nuestros queridísimos y nunca bien catalogados políticos.



Si Larra levantara la cabeza seguro diría esta frase suya” …vuelvo a mis antiguos y saludables hábitos de reírme de todo, por no tener que llorar por todo…”……………………………………………QUE PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario