viernes, 30 de julio de 2010

52.- Millet, la cartera y la senyera

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

lunes, 28 de septiembre de 2009

Los llaman G -16, y hace unos días uno de ellos salto a los medios de comunicación por supuestos delitos graves, y supongo que ha dejado de pertenecer a este grupo G -16, por honra y de “motu propio “, ya no lo veo sentado con sus amigos, si la Justicia fuera de verdad Justicia debería pasar una buena temporada en la cárcel y lo mas importante devolver todo lo que se ha llevado, distraído o póngale ustedes un sinónimo cualquiera


Como estas reflexiones las leerán, supongo, ciudadanos de fuera de Cataluña, diré algo de la persona, con sumo cuidado pues, cuando escribes de ciertas personas debes de cuidar las palabras, la métrica y la sintaxis. Este Señor se llama Félix Millet Tusell y hasta hace poco era, President de l’Orfeó Català, salio llorando como un niño de la ultima Asamblea de la entidad, porque no se aprobaron sus propuestas, quería construir un hotel, en un edificio catalogado, costando la tontería de 3,6 millones de euros



También era, y no sé si aún seguirá, Presidente del Palau de la Música Catalana, del Consorcio y la Fundación correspondiente, de la Agrupació Mútua y de Bankpime (Banco de la Pequeña y Mediana Empresa); así mismo era Vicepresidente de la Fundación del F.C.Barcelona.

El Sr.Millet con la bandera catalana (la senyera), si se cubría mientras usaba del dinero ajeno, como reflejo en una obra genial, en una sátira del nacionalismo, el creador teatral Albert Boadella.



El personaje ya conoce la Cárcel Modelo de Barcelona, en el año 1983 estuvo preso fue condenado a dos meses de arresto y multa por el delito de fraude inmobiliario, el caso Renta Catalana, en el que se vieron involucrados también diputados de CIU y del PP, incluso el tío de su actual abogado.



La acusación ha sido por supuesta estafa, parece ser se aprovecha ilícitamente de millones de euros para sus propio beneficio, de su familiares y amigos, lo ha reconocido el mismo, buen consejo de abogado, enviando una carta declaración al juez supongo en términos de estricta defensa y evitar su falta de libertad, ya conoce la Modelo como hemos dicho, ahora reconoce haberse apropiado, junto a su íntimo colaborador Jordi Montull, de cerca de 3,3 millones de euros de las cuentas del Orfeó Català y el Palau de la Música, pero parece que el pufo son mas de 10 millones de euros.



Pero cuidado, sale el gobierno de la Generalidad, y dice que no controlo ni ha este ni ha muchas entidades que apoyan y enriquecen a la nación catalana ,y comandadas por la burguesía catalana, que con sus sociedades y fundaciones, hacen supongo lo que decía el Sr. Pujol ”fe país”, que triste, que ocurran estas cosas, en una democracia sin ciudadanos, y las que ocurrirán por falta de control de las administraciones del tripartito y de los anteriores gobiernos de Pujol .El otro día me informaba que aun pobre en paro por cazar dos pajarillos, le pide el fiscal 2 años de cárcel, ha donde iremos a parar.



Me da igual el destino de los millones de euros, es de esperar que la fiscalia investigue si el Sr. Millet ha financiado ilegalmente algún partido político catalán, no lo digo por ninguno en concreto.



Como a muchos lectores les sonará raro eso del G -16, les daré el nombre de sus componentes y sus cargos, para simplemente satisfacer curiosidades y dar información higienizada, pero intentando no opinar ni hacer críticas



1. Albert Agustí

Presidente del Real Club de Tenis de Barcelona. Participó a partir del año 1988 en la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona, es un hombre de negocios deportivos y convenció a Botín para que el Santander entrara en la Fórmula 1. En 1995 fue director general del Consorcio del Circuito de Cataluña.



2. Salvador Alemany



Sucesor de Lara en la presidencia del Cercle d’Economia. Fue vicepresidente del Gremi de Garatges i director general de la empresa de aparcamientos SABA. Isidre Fainé lo ficho para ACESA. Consejero Delegado de Abertis. Hombre de La Caixa y ACS, o sea Florentino Pérez. Durante 17 años responsable de la sección de básquet del Barça. Presidente la Creu Roja de Cataluña. Consejero de empresas municipales Procivesa y Proeixample



3. Josep Félix Benz



Elegido hace poco Presidente del Círculo Artístico de Barcelona. Fundado en el 1881, tiene unos 500 socios y tiene como objetivo “fomentar y potenciar todo tipo de actividades artísticas”.



4. Oriol Bohigas



Presidente del l’Ateneu Barcelonés. Bohigas ha dejado huella de sus obras y responsabilidades en la Ciudad de Barcelona. Fue concejal de Urbanismoy participó en la construcción Vila Olímpica. También es responsable de la actual fachada de El Corte Inglés de la plaza Cataluña.



5. Joaquín Calvo Jacques



El Círculo del Liceo es un club privado fundado en el año 1847 y tiene 125 socios, dispone de un reservado en el edificio del Liceo. Es patrón del Conservatorio del Liceo, dedicado a la formación de músicos y separado administrativamente del teatro. Hasta el año 2001 no se permitía ser socias a las mujeres, excepto a las viudas. Adela Subirana y Montserrat Caballé no fueron admitidas como socias. El Círculo es una sociedad muy cerrada.



6. Juan Ángel Calzado



Calzado es Presidente del Real Club de Polo de Barcelona, centenaria entidad con 10.000 socios. Procede de una escisión del Real Círculo Ecuestre. Calzado ejerce su actividad como un directivo de la empresa. El Club organiza importantes torneos y actividades educativas cuenta con una selecta clientela. Parece quiere recalificar sus terrenos.



7. Borja García Nieto



Borja García Nieto es presidente del elitista Círculo Ecuestre. Como vicepresidente figura Sergio Ferrer Salat. En la dirección se sitúan una camada de hijos de papa que aspiran a ser importantes entre los 40 y 50 años: los Ferrer (Salat), Samaranch, Bertran, Vila, Suqué, García Nieto, etc. Manifiestan su intención de que el Círculo “sea útil para las empresas del país”. Organizan debates en torno a la ciudad de Barcelona. La limpieza y la seguridad son sus preocupaciones mas importante. Para ser socio es necesario pagar 12.000 euros. En la actualidad tienen 950 socios y la corbata es obligatoria para los señores. Miquel Borja es Presidente y Consejero Delegado del grupo financiero Riva i García; también es fundador de una agencia del mismo nombre. Se dice que cuenta con un cliente especial “la Generalitat”. García Nieto está presente en la “Fundació Catalunya Futur”, filial de la FAES, la fábrica de ideas de José María Aznar. Entre sus íntimos está Josep Piqué. El Círculo Ecuestre es el único club que pese a su nombre no tiene actividad hípica.



8. Joan Laporta



Sucedió a Joan Gaspart como a presidente del Futbol Club Barcelona. Parece que tiene claro su paso a la política activa a causa de su popularidad.



9. Sebastià Millans



Presidente del Club Natació Barcelona, A las elecciones autonómicas se presento en la lista de CIU. El año 1981 fue concejal de deportes.



10. Félix Millet



11. Josep Manuel Puente



Puente preside el Centre Excursionista de Cataluña, entidad fundada en 1875 y que se ha implicado siempre en la defensa de la nación, la lengua y la cultura catalanas. Participaron en los debates de las “Bases de Manresa” o en la organización del Primer Congreso Internacional de la Llengua Catalana. Fue en sus locales donde Prat de la Riba fundó el Centre d’Estudis Catalans. La entidad se ha interesado siempre por lo que pasaba en la ciudad de Barcelona, oponiéndose al derribo del edificio gótico de las Drassanes.



12. Baldiri Ros



Preside l’Institut Agrícola Català de Sant Isidro, la patronal del campo, la de los grandes propietarios. Es la asociación agrícola más antigua de España. Ros es muy crítico con el trato recibido de Europa. Su pensamiento se funda en una trilogía: propiedad, igualdad y libertad. Una frase suya: “Los derechos de los ciudadanos están por encima de los interés del Estado”. Perdió las elecciones a las Cámaras Agrarias frente a la Unió de Pagesos.



13. Joan Rosell



Es Presidente del Foment del Treball, la patronal catalana. Ocupó innumerables cargos en empresas importantes, como Fecsa-Enher y Aigües de Barcelona. Miembro del consejo de administración de Criteria Caixa Corporation. Es presidente los consejos de administración de Port Aventura i Siemens España. Patrón de patrones en Catalunya y Vicepresidente de la patronal española. Opina frecuentemente sobre temas económicos y locales. Defiende que en el siglo XXI el TAV pase por donde tenga que pasar y la urgente necesidad de invertir en infraestructuras. Fue miembro durante unos años del comité ejecutivo de la Fira. En política nada más tuvo una aventura, creó el partido Solidaritat Catalana y fracasó. En aquellos tiempos su sobrenombre era el de “el anarcocapitalista”; no repitió. Rumores malintencionados lo situaron como ministro de Aznar. Es amigo de Rodrigo Rato y vocal del Consorcio de la Zona Franca.



14. Sebastià Salvadó



Presidente del Real Automóvil Club de Catalunya desde del 1985, que tiene casi un millón de socios y 2.000 trabajadores. Organizan tres pruebas mundiales de Formula 1. La Federació Internacional del Automóvil lo nombró Presidente Delegado de Movilidad y Seguridad vial. El Club gestiona, entre otras actividades, el Circuit de Catalunya y asume en exclusiva la gestión de los cursos de recuperación de puntos del carnet de conducir. Un poder fáctico como pocos.



15. Daniel Sánchez Llibre



Empresario de Especias y Conservas Dani, es presidente del Real Club Deportivo Espanyol desde el 26 de junio de 1997. Consiguió reflotar una pésima situación económica del club y devolver a los Lara los dineros que habían puesto. El Ayuntamiento recalificó los terrenos del campo de Sarriá. De hecho, las recalificaciones son tema importante en el G-16; el Barça y el Orfeo lo están intentando, y el RACC, el Club de Polo y el Club de Tenis están a la expectativa.



16. Miquel Valls



Presidente de la Cambra del Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona, entidad beligerante con los problemas de la ciudad. Elegido en el 2002, ha reclamado nuevas infraestructuras e inversiones, también ha defendido la construcción del túnel de Horta. En el comité ejecutivo de la Cámara están, entre otros, Ángel Simón (Aigües de Barcelona), Josep Cercós (seguros), Genís Marfà (inmobiliario), Enric Reyna (jefe de los constructores) o Josep González Sala (de la Pymec). También están Joan Gaspart i Enric Lacalle.



Espero que a muchos de ustedes , les plazca conocer, los verdaderos lobbis de Cataluña ,pero hay mas no crean, que duda cabe que a los del G-16 les ha salido una oveja negra de entre ellos, pero en mi tierra dicen “no es oro todo lo que reluce”. Parece ser se reúnen a comer, acumulan muchos dineros entre todos, son un circulo cerrado, no hay mujeres entre ellos, no hacen declaraciones, muchos de ellos guardan celosamente o hurañamente su imagen, y también muchos son desconocidos para la ciudadanía, en la mayoría de sus empresas no dan información de sus directivas, pero espero que se mojen opinen y argumenten cuando un tripartito o parte de el. Convoque referendos para la independencia



ERC que lo ha hecho bien, pues con sus pocos militantes y afiliados han conseguido, propaganda gratis y que el independentismo no sea solo ya monopolio de ERC y sus partidarios, sino que esta doctrina que están, propagando, favoreciendo y extendiendo a muchos ciudadanos que ni siquiera se lo habían planteado.



No entiendo a muchos partidos contrarios a la independencia, que no den con el antídoto sencillo y cierto a esa política secesionista, que no es otro, que informen con datos y números a la ciudadanía que si con la independencia los catalanes viviríamos mejor, y que no seria posible la integración en la CEE. De una Cataluña, supuestamente independiente.



Para acabar, preguntar, quien tiene responsabilidades en el gobierno de la Generalidad por el pufo montado y explotado por la oveja negra del G-16 Félix Millet Tusell como se controlan las fundaciones y entidades que manejan dineros públicos, la fiscalía lo podría averiguar.



Para volver a creer en la Justicia, espero ver a ese ciudadano Millet en la prisión. Me da igual si las esposas se las ponen por delante o por detrás ........QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario