viernes, 30 de julio de 2010

32.- Yin y Yang, PSOE, PP, oposición, gobierno

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

lunes, 26 de mayo de 2008

En mi opinión, tanto nuestro gobierno como la oposición deben creer que los ciudadanos de este país somos tontos o nos chupamos el dedo. Se creen ambos que estamos en la época de la autarquía, pero no, estamos en la de la globalización, en las noticias sin censura y su difusión mundial, y nos informamos de lo que ocurre en todo el mundo. Además estamos en Europa y, a pesar de algunos, somos ciudadanos europeos, en definitiva unidos en Europa para la mejora de la calidad y la riqueza de la vida de la ciudadanía.


Uno de los análisis políticos y sociales unánimemente aceptados por todo el mundo es la comparación entre derechos, deberes y medidas económicas y judiciales entre los países de nuestro entorno, y más con los que compartimos algo importantísimo: nuestra moneda.



Pues bien, en base a la premisa citada, voy a preguntar al gobierno y a la oposición una serie de cuestiones sobre las que uno por acción no hace nada, y otro por omisión ni siquiera las propone, discute o plantea. Soy realista, no espero respuestas.





¿Por qué los precios de todos los productos y servicios de los países de la Unión Europea comparados con España son iguales o parecidos y los salarios de España más bajos?



¿Por qué en algunas comunidades autónomas de España las gasolinas son más caras que en otras, debido al céntimo de sobreprecio que algún gobierno de España concedió para satisfacer a los nacionalistas en sus componendas de gobierno?



¿Por qué si se paga el barril de petróleo en dólares y el dólar cada día baja más frente al euro esto no se nota en el precio de las gasolinas?



¿Por qué en España se gastan en publicidad millones de euros empresas publicas y organismos públicos en lugar de ofrecer mejores precios y servicios al ciudadano?





¿Por qué en Inglaterra el Ministro de transporte se desplaza en bicicleta y en España ningún político a hecho el gesto de renunciar a su coche oficial, ofreciéndolo, por ejemplo, a un geriátrico para las necesidades de los ancianos?





¿Por qué en nuestro país, España, existen Ministerios que con las autonomías, -digo autonosuyas, de los que viven de ellas claro-, se duplican e imbrican a los funcionarios y el gasto público sube infinitamente?





No quiero preguntar más, ya sé que ni el ying ni el yang, me responderán, uno que no sabe a dónde va, -“quo vadis” PP-, y el otro, PSOE, esquiva y crea problemas, por ejemplo, la financiación autonómica, ¡qué sidral se está montando, y veremos si la solución mágica del Sr. Solbes estará cumpliendo con las directivas y legislaciones europeas!.



Sólo dos apuntes de nuestros vecinos: Francia, en lugar de subir el gas, da un precio más bajo a las familias más pobres, se dice y se cumple por Ley, y en Italia han suprimido el IBI de los pisos de residencia habitual y mantienen o suben los de segundas y terceras residencias. Eso son medidas, no sé como adjetivarlas, pero seguro que benefician a millones de ciudadanos de sus respectivas naciones.



Sr. Solbes, Sr. Zapatero, yo no quiero 400 Euros como una limosna, yo quiero que en España se tomen medidas en beneficio de la ciudadanía. Sr. Rajoy y demás mentes pensantes del PP, cuando se aclaren entre ustedes, hagan propuestas, pues con propuestas como las que he descrito de nuestros vecinos europeos es como se ganan las elecciones, no con luchas intestinas y con la falta de oposición.



Nuevas ideas que den a la ciudadanía la impresión de que existe gobierno y también existe oposición constructiva para favorecer a la ciudadanía...........................QUE PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario