viernes, 30 de julio de 2010

9.- Los políticos, una forma de vivir

Escrito por Antonio Pavón Ortiz

sábado, 24 de enero de 2009

Nuestros conciudadanos que se dedican a la política, según creo, no todos son iguales. Recordando a Cromwell un famoso político ingles, cuando en la guerra entre Gran Bretaña y Francia un periodista inglés le preguntó: ¿Vd. qué opina de los franceses?, él, muy inglés, contestó: “no sé, no los conozco a todos”. Hago ese símil porque yo tampoco conozco a todos nuestros politicos y no me gusta generalizar, pero quiero, y teniendo esta pequeña ventana para ejercer mi libertad de expresión, contarles a ustedes, de buena tinta, -sino me arriesgo a que cualquier ciudadano o político profesional me lleve a los tribunales-, el régimen económico de los diputados del Parlamento de Madrid.




Yo no juzgo si lo que más adelante se dirá es poco, mucho o directamente despilfarro, lo expongo a la opinión pública para que cada uno de Vds. saque sus propias conclusiones.



Según mis informaciones el régimen económico de los señores diputados en el Parlamento de Madrid, que tendrán que multiplicar por 17 si contamos los parlamentos autonómicos, es el que sigue.



Según el Reglamento económico y ayudas a los Sres. Diputados en su artículo 8 la retribución de todos los diputados es mensualmente de 2.918,64 euros en Ptas. 485.621.



El Presidente del Parlamento entre sueldos y complementos mensuales, gastos de representación y de libre disposición, cobra 12.935,70 euros, algo más de 2.000.000 de pesetas, es decir, anualmente 155.230 euros, algo más de 26.000.000 pesetas.



Los vicepresidentes: anuales 72.290 euros, más de 12.000.000 pesetas.





Los secretarios: anuales 66.088 euros, casi de 11.000.000 pesetas.





Los portavoces: anuales 68.980 euros, casi de 11.500.000 de pesetas.





Los portavoces adjuntos: 61.000 euros, más de 10.000.000 pesetas





Los presidentes de comisión: 52.839 euros, son 9.000.000 Ptas.





Los vicepresidentes de comisión: 48.049 euros, cerca de 8.000.000 Ptas.





Los secretarios de comisión: 43.707 euros, más de 7.000.000 Ptas.





Los portavoces de comisión: 48.049 euros, son de 8.000.000 Ptas.





Los portavoces adjuntos: 43.707 euros, más de 7.000.000 Ptas.



Los señores diputados que no viven en Madrid: una ayuda mensual de 1.702,59 euros, en pesetas, 283.287.



Los viajes a cargo del Congreso, aparte de portátiles, teléfonos, despachos propios y algunos diputados tienen una o dos personas de confianza que también paga el Congreso. Claro está, la seguridad social y las mutuas las paga el Congreso.



Aparte los grupos parlamentarios reciben del Congreso casi 9.000.000 de euros, que se reparten en relación a su representación..





Hago una propuesta de reforma electoral por la que, dependiendo de la abstención de la ciudadanía en las elecciones, se redujera el número de parlamentarios nombrados en todos los Parlamentos, de Madrid y autonómicos. Por ejemplo, si el número de diputados en Madrid fuese 350 y acuden a votar el 50 % del censo electoral, se nombrarían 175 diputados. Multipliquen el ahorro por 17 parlamentos y estamos hablando de una buena parte de presupuesto español que sería ahorrado. A su vez la propuesta va en el sentido de rebajar los impuestos a la ciudadanía con ese ahorro del presupuesto, no sólo del Estado, sino también de las autonomías.





Mi opinión es que la situación que atraviesa este país es inaguantable, se romperá el sistema e iremos a la absoluta bancarrota del estado y de la ciudadanía.



Acuérdense los más mayores, vamos a la segunda ruptura democrática, ahora no contra un viejo general que se murió en la cama, sino contra un sistema de despilfarro y gastos sin medida ni forma de control. Eso sí, mantengamos las libertades conseguidas y la protección social alcanzada.





Que conste que en estas letras no he hablado del gobierno ni de lo que cuesta, sus ministros,” ministritos “, sus sustentadores, y asesores también bien pagados, se merecen otro articulo, incluyendo en el los gobiernos autonómicos o regionales, por que a ellos hay que dedicarles mas negro sobre blanco, allí propondré una reforma del código penal que tipifique conductas de despilfarro y malgasto de dinero publico, que vamos enterándonos no es de todos sino solo de unos pocos.



Ejemplo de gasto en viajes propagandísticos, Y en repuesta al artículo de The Economist, publicado hace unos meses en relación con Cataluña.



Los “ofendidos “socialistas catalanes desembarcan en Londres. Con la realización de un ciclo de conferencias, el PSC adopta el papel de principal partido de gobierno en Cataluña y deja fuera de juego a los partidos nacionalistas que se quejaron fuertemente por la publicación del articulo del semanario económico, pero no han realizado ninguna acción concreta para exponer su visión de lo que es la autonomía catalana y desmentir los tópicos publicados. Intervendrán el Consejero de Economía Antoni Castells, el alcalde de Barcelona Jordi Hereu, el ex ministro Narcis Serra y el Presidente José Montilla. Me pregunto cuanto nos costara esas conferencias a los ciudadanos catalanes.





Hace unos años Jordi Pujol lo había mejor y mas barato, hablaba primero con el periodista díscolo le explicaba lo que era CATALUÑA y se ahorraba noticias que expusieran la realidad catalana, que no estuvieran de acuerdo con su visión de Cataluña.



No debo de dejar de expresar mi indignidad en relación a las “embajadas” del Gobierno de la Generalitat en funcionamiento, no se para que, en Paris , Berlín, Londres, recientemente en Nueva York, y previstas en México D.F. y Buenos Aires, menos mal que en estas dos ultimas usaran mas la lengua castellana que la catalán. Sospecho que esos entes a parte de costarnos a los ciudadanos un riñón, sirvan para colocar a familiares, y amigos de un partido y además con el dinero de todos extender mundialmente su mensaje político-independentista, que lo hagan pero que usen de los dineros de su partido y de sus partidarios, ahora la culpa no la tiene el autor sino sus cómplices e encubridores Gobierno autonómico y Gobierno central.



Después de esto, el despilfarro es progresivo no progresista, sumar los parlamentos autónomos, las diputaciones, los ayuntamientos, los consejos comarcales y demás entes estatales y autonómicos, incluyendo los CAC de cada autonomía, las radios, las televisiones y los periódicos comarcales locales y estatales, los coches oficiales, sus chóferes, los viajes, las embajadas, las embajaditas,... y aquí acabo pero podría seguir mucho más.



Me pregunto quién no se resiste a seguir pagando honradamente sus impuestos destinados en parte a mantener este circo, ¡ah!, y a todos los enanos, -con todo el respeto a los de verdad-, que nos hemos dado en mantener, sólo con depositar una papeleta en una urna cada x tiempo, quién controla, vigila, audita este desbarajuste…………………………………………………………….QUÉ PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario